Por: Carlos Chicas

Fotos: Carlos Chicas

La Selección Nacional de México continuo su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las dos caras de México ante Nigeria: El Capitán Andrés Guardado, y el joven Santi Giménez.

Dos referentes del futbol azteca, el primero con un record futbolístico impecable. Andrés Guardado no necesita justificar que le ha dado todo a la selección de México, pero la realidad es que las piernas ya no le dan para otro mundial, sin embargo; El Principito quiere estar en Qatar 2022.

El Director Técnico de la Selección Nacional de México tiene un buen dolor de cabeza. Ya que tiene que decidir en los próximos meses quien será el centro delantero titular de el TRI, y cada vez que Santi Giménez piza el terreno de juego vistiendo la camisola de la Selección Nacional, le pone mas difícil la tarea al “Tata” Martino. “ Si porque no, esta acá y ha tenido un partido para mostrar el deseo de estar en una lista definitiva y nosotros entendemos que ha la mayoría de los jugadores no se si lo vamos a poder hacer con todos porque somos 38, no se si a todos les vamos a poder dar minutos, pero los que están acá tienen el derecho a ilusionarse y tienen la obligación de dar pelea y el (Santiago) lo esta haciendo bien “dijo Gerardo Martino entrenador México referente al desempeño de Santi Giménez anotador del 1-0 de México ante Nigeria.

Santi Giménez sabe que para poder estar en Qatar tiene que sobrepasar futbolísticamente a sus compañeros de selección que están peleando ser el centro delantero titular del TRI en Qatar, dos de sus compañeros son Raúl Jiménez y Rogelio Gabriel Funes Morí. “Uno como delantero siempre le exigen hacer goles, y gracias a Dios hoy se dio el gol, y creo que eso al delantero le da mucha confianza, la verdad que el 2026 esta muy lejano, lo que tenemos ahora es el mundial que viene, hay que adelantar procesos, yo soy un hombre de mucha fe, y teniendo fe en Dios, y trabajando yo creo que por allí puede ser lo que ha un jugador lo puede hacer llegar a Qatar. Obviamente hay grandes jugadores y tenemos una competencia muy fuerte, y queremos siempre lo mejor para México. Me toque estar a mi, le toque estar a otro, siempre queremos lo mejor para México porque es nuestro país y es lo que queremos, el poner el nombre de México en alto,” concluyo Santi Giménez delantero de la Selección Nacional de México y Cruz Azul.

Santi Giménez tendrá otra oportunidad de sumar minutos y tratar de convencer al “Tata” Martino el próximo 2 Junio cuando el TRI se enfrente a Uruguay de que es el centro delantero que la México necesitara en el Mundial de Qatar 2022.