Por: Carlos Chicas
Fotos: Walfri Rodas
Jamaica sin intimidación saltó al terreno de juego sabiendo que las estadísticas no estaban a su favor. Los Reggae Boys llegaban a Copa América sin lograr un punto en las dos participaciones anteriores. Mientras que México, un equipo con buena participación en las invitaciones recibidas anteriormente a este certamen. Los Aztecas han llegado a las finales de la Copa América en dos ocasiones siendo la más reciente en el 2001.
Pero en este 2024, México llegaba bajo mucha presión. La falta de talento le limitaba a pintar como uno de los favoritos. Y solo bastaron 50 minutos de juego para que el dolor de cabeza para el Tri, Antonio aprovechara un error defensivo de la defensa de México y el TRI ya estaba en aprietos perdiendo 1-0……pero, pero, pero llegaría el SALVADOR para México…..EL VAR salvaría a México del aprieto, y el gol sería anulado ya que Antonio se encontraba en “fuera de lugar.” Jaime Lozano volvió a respirar tranquilamente.
Minutos después, el VAR fue justo, en este caso para Jamaica, ya que en una barrida defensiva el balón sin la menor intención haría contacto con la mano del defensor jamaiquino, y el árbitro dijo “juegue señor.” seguiamos 0-0 al 56. Santi Gimenez seguía desaparecido.
Al 64 el guardameta de Jamaica le negó en más de una ocasión las oportunidades de gol al TRI con grandes atajadas. Este guardameta que juega en la USL está haciéndolo bien para su selección nacional.
Pero al 68 llegaría Gerardo Arteaga con un zambombazo para el 1-0 y México suspiraba. A estas alturas del encuentro, México era superior a Jamaica. Jugador clave para méxico en la segunda mitad, era Romo. Que desde su entrada por Edson Alvarez llegó a darle ese aire al TRI que lo estaba necesitando, y el cambio le funcionó al DT Jimmy Lozano.
Sobrevive México y se lleva los tres puntos y con una victoria en el próximo encuentro estaría avanzando a la segunda ronda de Copa América.
México y Jamaica regresan a la acción el próximo miércoles 26 de junio cuando se enfrenten a Venezuela y Ecuador respectivamente.