Por: Carlos Chicas

Fotos: Shyann Drain & LPGA

Con lágrimas en los ojos, Maria Fassi cuenta lo que significa su prima Josefina en la vida personal de una de las mejores jugadoras de golf que ha visto Arkansas. “Josefina significa todo para mi, la tenacidad y el amor a la vida que ella tiene, y la frescura con que ella vive, es admirable, quiero decirle que la amo y que estoy muy orgullosa de ella.” dijo Maria Fassi.

El golf le ha dado mucho a Maria Fassi, a través de este deporte logró cursar su educación en la Universidad de Arkansas. Tradicionalmente jugadoras profesionales, emprenden fundaciones para devolver algo a sus comunidades, pero Fassi no quiso esperar hasta el final de su carrera para iniciar su fundación “Los Amigos de Fassi.” El inicio de esta fundación nace de la inspiración que le ha dado su prima Josefina, una chica de necesidades especiales, y a través de la fundación, Fassi podrá ayudar a muchos que quieran jugar golf y sean de escasos recursos o con necesidades especiales. “Me llena de orgullo que pueda aportar ese granito de arena, y tratar de cambiar la vida de muchas familias, Los niños son gente especial que tienen mucho que dar, y creo que nosotros tenemos que estar agradecidos, que podemos compartir momentos como los que me han tocado compartir con mi prima y ahora con todos los chicos que van a ser parte de la clínica.” Agrego Fassi.

Los chicos “especiales” son tachados de que siempre están haciendo algo mal, Fassi no lo ve de esta manera, Maria cree que el adulto puede y tiene mucho que aprender de chicos como estos. “Nosotros podemos aprender de ellos ya que sobresalen, creo que nosotros estamos más en mal que ellos, la inocencia y la frescura que tienen el alma es única y admirable. A mi prima cuando la veo la abrazó y le doy besos y lo que siempre le digo es que es una guerrera, que me ha inspirado a hacer muchísimas cosas dentro y fuera del campo.” comentó Fassi.

El domingo habrá una nueva campeona de Walmart NWA Championship presented by P&G, sería un fin de semana casi perfecto para Maria Fassi si lograra levantar la corona, pero más allá, sería una victoria en equipo no solo para Fassi, sino también para su fundación. “Más allá de la cuestión de dinero el poder hablar de esto en la televisión, que la gente sepa, que la gente se emocione por lo que estamos haciendo y que la fundación siga creciendo y que podamos estar no únicamente en esta comunidad sino también en todo Estados Unidos, y dentro de poco en otras partes del mundo sería todo, pero creo que una victoria definitivamente ayudaría a que todos eso llegue un poco más rápido, y esperemos que llegue este domingo.” concluyó Maria Fassi.