Por: Carlos Chicas
Fotos: Walfri Rodas
La seguridad bajo los tres postes que le ha venido a dar Marely Fonseca a la Aguilas Doradas de JBU, es una de las muchas razones por las cuales JBU está en la segunda ronda del Campeonato Nacional de la NAIA.
La Costarricense llegó en el otoño de este año y no tuvo ningún problema incorporándose al elenco de la DT Kathleen Paulsen, y después de semanas de entrenamiento logró el puesto titular en el equipo, y meses después fue nombrada la mejor portera de la SAC. “Ha sido un honor poder trabajar con este equipo, la experiencia de venir acá y triunfar así el primer año es increíble. La verdad yo vine con muchas ideas, no sabía lo que se venía, desconocía el fútbol de acá, e ir a nacional, escuchar la historia de todo el equipo es increíble de verdad. Espero que nos vaya muy bien, la misión de nosotros es ganar con la ayuda de Dios.”
Kathleen Paulsen directora tecnica de JBU ha tenido un gran éxito dirigiendo a la Águilas Doradas, Recientemente logró ganar el campeonato de la SAC por quinto año, pero sus viajes a la eliminatoria del campeonato nacional le ha dejado sabor amargo, y la seguridad que provee Fonseca bajo los tres postes, podría ayudarle a conseguir el título nacional, pero por el momento, disfruta de lograr avanzar a la siguiente ronda. “Estamos muy contentas, este grupo está jugando muy bien en el momento indicado, y para tener éxito en el campeonato nacional es llegar jugando bien, y el equipo está haciendo eso.” Concluyo K.P.
Olivia Fish defensa de JBU ha sido parte clave en el Nido de Las Águilas Doradas. “Hemos trabajado muy duro esta temporada, y la química que tenemos me encanta, hemos puesto nuestro talento individual a funcionar en equipo, y nos ha ayudado en el éxito de esta temporada.”
JBU juega el próximo Lunes 2 de Diciembre a las 10AM ante el #1 Cumberlands de Ky.