Por: Carlos Chicas

Fotos: Crant Osborne

Video: Nuestra Vision Arkansas

John Calipari es el nuevo director técnico del equipo de baloncesto de Arkansas

Buen ser humano, y amor por los jugadores son las características de su éxito. 

Al ritmo de la batería, el baile de las porristas, el llamado del jabalí. La afición presenció la llegada de John Calipari a bud walton arena, misma duela donde la última vez que Calipari  visitará Arkansas, fue expulsado e insultado por la afición de Jabalí.  

Ahora la historia es nueva, Calipari tratará de hacer lo mismo que hizo en Kentucky, pero para lograrlo tendrá que iniciar buscando los mejores jugadores que tenga el estado natural.“Hare lo mismo aqui, en Arkansas será el primer lugar donde busque mis jugadores, y si son buenos chicos, y tienen el talento necesario los reclutare, hice lo mismo en Kentucky.”

 

Para Calipari era muy significativo el saber que opinaba Nolan Richardson de su contratación. Richardson fue el único entrenador que logró ganar un campeonato nacional con Arkansas, mismo al enfrentó Calipari. 

“Qué fue lo que dijo Nolan Richardson de mí al momento de mi contratación. Y lo que dijo me impresionó, es la mejor contratación para Arkansas, simplemente porque dijo que yo me preocupo por los chicos, y eso me hizo tan feliz.”

El tratar a los jugadores con respeto y cariño, es una inversión a largo plazo, Misma que le ha permitido a Calipari no solo a reclutar a los mejores jugadores de la nación, sino también a lograr campeonatos nacionales. Y en esta profesión, el que tenga estas características tendrá éxito.“Si auténticamente te importan los jugadores,los chicos se dan cuenta de tus intenciones, y si son reales, siempre tendrás un trabajo, y ellos querrán jugar para ti, y te seguirán a donde vayas.”

Calipari llega a un equipo que solo cuenta con dos jugadores, y en los próximos meses espera hacer lo que ha venido haciendo por muchos años, reclutar a  los mejores jugadores de la nación incluyendo el talento local, pero le pide paciencia a la afición.“Si se dan cuenta, estoy muy contento de estar aquí, la afición se muestra entusiasmada con mi llegada, y hasta hoy no tengo un equipo formado así que por favor déjenme ponerme a buscar jugadores para formar el equipo y todos estaremos contentos” concluye John Calipari.